Drop Me!

Mobile Learning: Un excelente avance para la educación virtual

13 septiembre, 2017 » Matt

¿Te ha pasado que necesitás hacer un curso virtual, por ejemplo, de la universidad o del trabajo y no tenés una computadora cerca?

Mobile learning te permite realizar cursos virtuales en cualquier lugar. Así que si estás en una hermosa tarde de verano en la playa, pero debes realizar un curso virtual, ¡no es problema!

La herramienta utilizada en Mobile learning, también llamado M-Learning (o aprendizaje electrónico móvil), es el dispositivo móvil, ya que este maneja la información digital y al mismo tiempo facilita la movilidad del usuario.

Según los Ingenieros Jairo E. Márquez D. y John J. Lautero Gutiérrez, de la  Universidad Antonio Nariño de Bogotá, Colombia, en su artículo Implementación del servicio de mobile-learning para la Universidad Antonio Nariño el “M-Learning es una nueva forma de aprendizaje virtual autónomo, en la que cada usuario define cuándo y en dónde acceder a los contenidos académicos en una plataforma de aprendizaje virtual a través de su dispositivo móvil. El actor principal de este modelo es el estudiante, quien es el que marca las pautas de su aprendizaje ingresando desde su celular o cualquier dispositivo móvil de cuarta generación del que disponga con acceso a Internet bien sea a través de una conexión inalámbrica como medio de un proveedor pago de servicios de paquetes móviles.”

 Algunas características del M-Learning son:

Mayor libertad y flexibilidad de aprendizaje: el teléfono móvil es un aliado las 24 horas.

Utilización de juegos de apoyo en el proceso de formación: la variedad de juegos generados para móviles impulsa la creatividad y la colaboración.

Acceso inmediato a datos y avisos: los usuarios pueden acceder en forma rápida a mensajes, correos, recordatorios y noticias generados en tiempo real.

Mayor autonomía: puede personalizar el equipo móvil más fácilmente que un computador.

Adaptabilidad: al existir una gran variedad de dispositivos móviles, es de suma importancia que el contenido se ajuste al tamaño de cada dispositivo. Es por eso que en M-Learning es necesario que la información se adapte para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

El Mobile Learning es un apoyo para el e-learning, pues permite el acceso a las plataformas de aprendizaje virtuales (como Moodle). Es ideal para la educación a distancia y, en especial, aquella que se apoya en la virtualidad, pues puede aprovecharlo como una manera de ampliar las posibilidades de que el público meta y el cuerpo docente esté en contacto con la institución educativa.

Los dispositivos móviles son una herramienta que utilizamos a diario, ¿cierto?, entonces por qué no aprovechar sus ventajas. Esperá noticias sobre nuestros beneficios en las próximas entregas, pero si no podés esperar, escribinos a info@train-in.cr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctenos




    ¿No le gustan los formularios?

    Contáctenos a:

    info@train-in.cr

    Teléfono: +506-83148782

    Búsquenos en redes sociales: